El BORM incorpora nuevos servicios electrónicos para avanzar en la publicación y distribución digital de las obras editadas

Fuente:

El consejero Manuel Campos preside el Consejo de Administración del BORM, que aprueba un Plan Operativo para mejorar la edición y difusión del Boletín, conseguir una mayor eficiencia y fomentar su industria gráfica

El BORM incorpora nuevos servicios electrónicos para avanzar en la publicación y distribución digital de las obras editadas

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Presidencia, incorporará a lo largo de este año nuevos servicios electrónicos para avanzar en la modernización digital del sistema de publicación, distribución y comercialización de obras propias y editadas por la Administración regional.

Así lo recoge el Plan Operativo de 2012, integrado en el Plan Estratégico previsto para el período 2010-2014, que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Administración de este organismo, presidido por el titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos. A esta sesión también acudió la secretaria general de la Consejería, Ana Torrente, y el gerente del BORM, Joaquín Ruiz.

El Plan Estratégico para 2012 incluye un total de 105 planes de acción para mejorar la edición y difusión del Boletín Oficial, fomentar su industria gráfica, conseguir mayor eficiencia económica, al tiempo que se implantará un sistema integrado de gestión, nuevos avances tecnológicos y mecanismos para la simplificación administrativa.

El consejero de Presidencia apuntó que uno de los objetivos es "implantar de forma gradual las metodologías de trabajo necesarias para optimizar los recursos, en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, y mejorar la gestión y consulta de los documentos".

Librería de la CARM

Entre otros servicios, se pondrá en marcha la 'Librería de la CARM' para proporcionar a los ciudadanos un acceso electrónico global de todas las publicaciones de la Comunidad y ofrecer un canal de distribución a los distintos centros directivos de la Administración regional de aquellas actuaciones de información, difusión y divulgación de material.

Se impulsará la presencia del BORM en mercados de venta y distribución de material editorial digital, y se desarrollarán mejoras en la gestión de clasificación del fondo documental del Centro de Documentación e Información (CEDI).

Con estas aplicaciones, resaltó Campos, "se consolida una estrategia de modernización e informatización de contenidos y documentos de la Comunidad, poniendo en marcha proyectos que reducen la inversión, facilitan un despliegue rápido y ágil de los contenidos y mantienen la productividad".

El consejero subrayó que el BORM ejerce "un papel fundamental" en la sociedad murciana, ya que da reflejo físico y, con ello, validez a leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, comunicaciones y demás actuaciones de la Comunidad Autónoma que requieran su publicación.

Reducción en los plazos de publicación

También se está trabajando con éxito en la reducción de trámites y plazos, en la revisión del proceso de inserción de anuncios para eliminar pasos y reducir progresivamente el plazo de publicación, que llegará a ser de cuatro días para los urgentes.

También se está consiguiendo, entre otros, incrementar el número de anuncios que se reciben por vía telemática y mejorar el buscador de la página web del BORM mediante la revisión continua de los formularios utilizados para la catalogación de los anuncios.

Otra de las finalidades es la creación de una web comercial interna dirigida a las entidades de la Comunidad, para fomentar las relaciones comerciales del BORM con todas las consejerías.

El BORM incorpora nuevos servicios electrónicos para avanzar en la publicación y distribución digital de las obras editadas - 1, Foto 1
Murcia.com