CCOO solicita al Gobierno Regional que no suprima a sus empleados la parte de la paga extra de diciembre generada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012

Fuente:

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO y coordinador del Área Pública del sindicato, Pedro Manuel Vicente, se ha dirigido al Consejero de Economía y Hacienda para plantearle que no recorte en la paga extra de diciembre la parte de la misma generada en el mes de Junio y los primeros 14 días de julio.

Desde algunas organizaciones sindicales se está promoviendo en estos días una campaña de solicitudes individuales de empleados públicos de todas las Administraciones: estatal, autonómica, local, universitaria, en las que éstos solicitan que el recorte de la paga extra de diciembre acordado por el Gobierno de Rajoy no afecte a la parte de la misma correspondiente a los 44 días anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012.

CCOO, en la persona del responsable del área pública, Pedro Manuel Vicente plantea al Consejero de Hacienda una alternativa mucho más práctica y con menor impacto en el trabajo diario de la propia Administración Regional, y que se ella misma la que adopte la decisión de no detraer de las retribuciones de los empleados públicos autonómicos esta parte de la paga extra. Con ello, afirma el dirigente sindical, se evitarían miles de solicitudes individuales, de reclamaciones y de recursos.

La solicitud se basa en la prohibición de retroactividad de las normas restrictivas de derechos que establece el artículo 9.3 de la Constitución.

En CCOO existe el convencimiento de que esta posición será finalmente respaldada por los tribunales por lo que considera que el Gobierno regional aceptará aplicarla directamente evitando aumentar el grado de indignación existente entre los empleados públicos regionales que amenazan con saturar los servicios administrativos sumergiéndolos en una marea de reclamaciones y recursos.

CCOO solicita al Gobierno Regional que no suprima a sus empleados la parte de la paga extra de diciembre generada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012, Foto 1
Murcia.com