UPyD califica de "desastre" el proceso de adjudicación de interinos en Educación "que deja en evidencia a Sotoca"

Fuente:

El coordinador regional, Rafael Sánchez, considera que los interinos han sido tratados "de forma irrespetuosa" y que "ahora queda claro que la cifra de interinos despedidos es muy superior a los 364 que anunció el consejero Sotoca

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "desastroso" el proceso de adjudicación en Educación para interinos y otros profesores afectados por desplazamientos de centro de cara al próximo curso. "Un proceso que se ha dilatado durante seis días y que ha creado una enorme confusión e inquietud entre los profesores afectados".

Sánchez ha recordado que la Consejería de Educación, además de sacar una cantidad muy inferior de puestos de trabajo, disminuidos con los recortes, ha convocado a maestros en expectativa de destino, reingresados, provisionales, comisiones de servicio de Murcia y de fuera de Murcia e interinos, a un acto de adjudicación telemático, "en el cual hay una cantidad ingente de personas convocadas sin la certeza de las plazas que habrá para cada colectivo".

Además, Rafael Sánchez ha señalado que el acto de adjudicación ha servido para comprobar que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, dio una cifra falsa cuando hablaba de que sólo 364 interinos perderían su puesto, número que luego aumentó a más de setecientos y que ahora se comprueba que tampoco se ajusta a la realidad.

Para finalizar, Sánchez ha afirmado que "todo ello obliga al consejero Sotoca a dar explicaciones sobre el proceso de adjudicación, y sobre el número real de interinos que van a perder su puesto de trabajo de cara al próximo curso".

UPyD califica de desastre el proceso de adjudicación de interinos en Educación que deja en evidencia a Sotoca, Foto 1
Murcia.com