IU-Verdes critica el "caos" de la consejería de Educación en la adjudicación de plazas de docentes

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha criticado hoy el "caos y falta de planificación" de la consejería de Educación en el proceso de adjudicación de plazas de docentes para el próximo curso escolar.

Ortega ha denunciado que el proceso es "un caos" porque todavía quedan muchas plazas sin adjudicar, sobre todo en educación secundaria, fruto de los "continuos cambios" de plazos de la convocatoria por parte de la consejería. Esto ha provocado, según el dirigente de la federación de izquierdas, que se haya efectuado hasta la fecha la adjudicación de plazas en el 50 por ciento de las especialidades, "dilatando el resto para septiembre en una decisión arbitraria". Además, ha señalado que esta situación pone de relieve que "varios centenares" de interinos no van a ser contratados el próximo curso, algo que fue negado por el consejero de Educación, Constantino Sotoca, pero que "queda corroborado ahora".

Petición de comparecencia

En este sentido, IU-Verdes ha presentado en la Asamblea regional una solicitud de comparecencia de Sotoca para que explique cómo afecta a los interinos la adjudicación de plazas y la repercusión que el proceso tendrá respecto a la pérdida de empleos.

Para Ortega, el consejero "debe dimitir", primero por "mentir" en relación a los despidos de interinos, y segundo por la "mala organización" del proceso adjudicatario.

IU-Verdes critica el caos de la consejería de Educación en la adjudicación de plazas de docentes, Foto 1
Murcia.com