El PSOE exige que se ponga coto a la sangría de despidos que está ocasionando la reforma laboral en la Región

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate pidió al consejero Sotoca que comparezca en la Comisión Especial de Empleo, porque es "muy amigo de venir a la Asamblea cuando tiene buenas noticias, pero desaparecido cuando son malas"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate lamentó que la Región de Murcia sea una de las comunidades autónomas que encabezan la subida de despidos por ERE. En opinión de Oñate, estos datos "confirman, por desgracia, los presagios realizados desde el PSOE, de que la reforma laboral sólo era una puerta abierta al despidos encadenados de trabajadores por expedientes de regulación de empleo no pactados". Por ello, exigió que se ponga coto a la sangría de despidos que está ocasionando en esta Comunidad la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.

Oñate indicó que llama "poderosamente la atención" que la Región de Murcia, con 3.778 personas en esta situación, esté a la cabeza de España en incremento porcentual. Es decir, que entre los meses de enero y mayo de este año se produjo un aumento del 159 por ciento del número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, con relación al mismo período de 2011.

"Esto es una mala noticia y pone de relieve que si la reforma laboral es mala para toda España, peor es para nuestra Región. Además, denota que trabajadores y empresarios no se entienden en este tema".

El viceportavoz socialista pidió al consejero Sotoca que comparezca en la Asamblea Regional a fin de analizar qué está pasando en la Región y qué razones hay para que estemos a la cabeza de los despidos no pactados. "El consejero es muy amigo de venir a la Asamblea siempre que tiene buenas noticias, pero desaparecido cuando son malas. Por ello, debe dar explicaciones en la Comisión Especial de Empleo para que entre todos busquemos fórmulas y medidas que pongan coto a esta sangría de empleos consecuencia de la reforma laboral en la Región".

El PSOE exige que se ponga coto a la sangría de despidos que está ocasionando la reforma laboral en la Región, Foto 1
Murcia.com