1,3 millones para el servicio de asistencia domiciliaria a mayores dependientes

Fuente:

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), adscrito a la Consejería de Sanidad y Política Social, contratará el servicio de teleasistencia domiciliaria a personas mayores en situación de dependencia, por un importe de 1.350.000 euros, según lo acordado hoy por el Ejecutivo regional.

La teleasistencia es uno de los recursos contemplados en la Ley de Dependencia que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, así como el contacto con su entorno socio-familiar.

Este servicio contribuye a evitar el desarraigo y asegura la intervención inmediata en casos de crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida.

Así, las personas mayores o con discapacidad que viven solas tienen la posibilidad de contactar con un centro de atención especializada solo con pulsar el botón de un medallón o pulsera que llevan puesto las 24 horas del día y todos los días del año.

Asimismo, en caso de necesidad, hay disponibles unidades móviles que se trasladan al domicilio del usuario para solucionar la emergencia que se haya producido mediante la movilización de los recursos necesarios.

1,3 millones para el servicio de asistencia domiciliaria a mayores dependientes, Foto 1
Murcia.com