280.000 euros a centros especiales de empleo para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una convocatoria de subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a establecer, en régimen de concurrencia competitiva, de un programa de apoyo a los centros especiales de empleo para el presente año, por un importe total de 280.000 euros.

En concreto, el SEF subvencionará los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación del personal que integra las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los centros especiales de empleo de la Región.

Estas unidades están constituidas por los equipos multiprofesionales que se ocupan de llevar a cabo servicios de ajuste personal y social en los centros especiales de empleo. Se trata, por tanto, de una serie de servicios, como rehabilitación, terapéuticos, de integración social, cultural y deportivos, que procuran al trabajador con discapacidad de estos centros una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación de su relación social.

La citada cuantía permitirá financiar parcialmente los costes salariales anuales de 29 técnicos dedicados en los centros de empleo a los servicios de apoyo personal y social.

280.000 euros a centros especiales de empleo para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com