383.000 euros para impartir ciclos formativos en joyería e instalaciones térmicas y de fluidos

Fuente:

30.000 euros a la UPCT para investigación en mejora de la seguridad laboral

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 382.566 euros a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), así como a la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la citada federación para impartir una promoción de los ciclos formativos de 'Joyería' y 'Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos'.

La finalidad del acuerdo con los empresarios del metal es completar la oferta de Formación Profesional pública, ya que el centro de FREMM es el único de la Región autorizado para impartir las citadas enseñanzas.

Los ciclos formativos tendrán una duración de dos años académicos, de forma que comenzarán el curso 2012-2013 y finalizarán en el 2013-2014.

30.000 euros a la UPCT para investigación en mejora de la seguridad laboral

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 30.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para que lleve a cabo dos proyectos pioneros de investigación con el fin de mejorar la seguridad laboral y prevenir unos accidentes que tienen una incidencia significativa en los datos globales de siniestralidad de la Región.

En concreto, gracias al desarrollo y la aplicación de estos proyectos de investigación, financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se pretende evitar las graves repercusiones de los accidentes laborales ocasionados por el vuelco de tractores y los accidentes derivados del uso de máquinas accionadas por motor.

383.000 euros para impartir ciclos formativos en joyería e instalaciones térmicas y de fluidos, Foto 1
Murcia.com