600.000 euros para programas de orientación para el empleo de entidades locales y sin ánimo de lucro

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado una convocatoria de subvenciones del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en régimen de concurrencia competitiva, relativas al Programa de orientación para el empleo y asistencia al autoempleo para el presente ejercicio, por un importe total de 600.000 euros.

Estas subvenciones se financian con fondos procedentes de la Administración del Estado. En concreto, 300.000 euros se destinan a corporaciones locales y la otra mitad a entidades sin ánimo de lucro con sede y ámbito de actuación en la Región.

Las actividades que deberán llevar a cabo estas instituciones consisten en realizar acciones de información, asesoramiento, motivación, orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, con la finalidad de mejorar las posibilidades de ocupación e integración de los demandantes de empleo inscritos en las oficinas del SEF que presentan mayores dificultades para su inserción laboral.

El modelo de solicitud puede encontrarse en la página de Internet del SEF, www.sefcarm.es, y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 7 de septiembre.

600.000 euros para programas de orientación para el empleo de entidades locales y sin ánimo de lucro, Foto 1
Murcia.com