Aprobado el Código de Buenas Prácticas para una gestión eficiente de la Administración

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Código de Buenas Prácticas para una gestión eficiente de la Administración regional, cuya finalidad es promover el ahorro y la cultura de austeridad entre los directivos y empleados de la Administración regional, y que supondrá un ahorro anual estimado en los 250.000 euros.

En el manual se recogen una serie de prácticas que permiten generalizar procedimientos, programas y criterios en el trabajo diario de los diferentes departamentos de la Administración.

Así, para reducir los gastos de funcionamiento en los edificios administrativos, se limitarán los horarios de las instalaciones y se racionalizará el material de oficina y los servicios de telecomunicaciones, entre otros aspectos.

Asimismo, se centralizará la contratación de los servicios de energía y mantenimiento informático de todos los centros de la Administración regional, y se potenciarán los desplazamientos compartidos.

El objetivo es conseguir una Administración en la que el ahorro, la eficiencia y el compromiso en la buena gestión constituyen la garantía de los servicios públicos al ciudadano.

Aprobado el Código de Buenas Prácticas para una gestión eficiente de la Administración, Foto 1
Murcia.com