CONSUMUR ofrece asesoramiento jurídico a los afectados por suscripciones de deuda subordinada, participaciones preferentes y cuotas participativas que deseen acudir a la vía judicial

Fuente:

La organización pone a disposición de los afectados que sean socios de la organización un servicio de abogados con descuentos de un 40%

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ante la situación de las personas afectadas por  suscripciones de deuda subordinada, participaciones preferentes y cuotas participativas de la CAM, pone a disposición de las personas afectadas, asociadas a la organización, que deseen acudir a la vía judicial, el servicio de asistencia jurídica en procedimientos judiciales.

Los socios de la organización que requieran la asistencia jurídica para emprender acciones legales contra la entidad bancaria se beneficiarán de un descuento del 40% sobre las tarifas mínimas reguladas por el Colegio Oficial de Abogados al que correspondan.

Las personas afectadas que hayan aceptado la oferta de canje u otra contraoferta planteada a Banco Sabadell, pueden acudir a la vía judicial para exigir responsabilidades a la entidad bancaria.

Procedimiento seguido por CONSUMUR en defensa de los afectados por suscripciones de deuda subordinada, participaciones preferentes y cuotas participativas

Tras conocer el fraude de este tipo de productos bancarios y la situación de indefensión de un gran número de personas afectadas, las actuaciones desarrolladas por CONSUMUR en un primer momento consistieron en la solicitud de la nulidad de los contratos de las personas afectadas con la entidad bancaria, por haber ofrecido ésta una información deficitaria, incompleta y engañosa.

Posteriormente, y tras la compra de CAM por Banco Sabadell, los afectados por este tipo de productos recibieron una oferta de canje de estos títulos por acciones del Sabadell a un valor de 2.3 € por unidad. Con este sistema de canje las personas afectadas afrontan una pérdida inicial del 40%.

En este sentido, CONSUMUR ha estado asesorado a los afectados sobre la posibilidad de realizar una contraoferta de canje por plazo fijo.

Actualmente CONSUMUR está tramitando reclamaciones de varios de los afectados por estos productos. Así mismo, la organización ha atendido y sigue atendiendo consultas de personas afectadas, a través de las distintas vías que la organización pone a disposición del consumidor y/o usuario.

La organización insta a los afectados que deseen recibir más información, que acudan a CONSUMUR. El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR ofrece asesoramiento jurídico a los afectados por suscripciones de deuda subordinada, participaciones preferentes y cuotas participativas que deseen acudir a la vía judicial, Foto 1
Murcia.com