El Ejecutivo aprueba el reglamento de la Ley de ayudas a las víctimas del terrorismo

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al reglamento de la Ley de ayuda a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia, para la reparación efectiva y real de los daños causados a quienes han sufrido directa o indirectamente las consecuencias de los actos terroristas mediante el apoyo asistencial y económico a las víctimas.

En esta Ley se regulan las indemnizaciones por daños personales, tanto físicos como psíquicos, las reparaciones por daños materiales, las prestaciones asistenciales y las ayudas extraordinarias, así como las subvenciones a asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones sin ánimo de lucro que tengan por objeto la representación y defensa de las víctimas del terrorismo.

La normativa autonómica también recoge seis clases de prestaciones asistenciales: sanitaria, psicológica, psicopedagógica, gastos de estudios, laboral, y la proporción de alojamiento y vivienda de manera provisional mientras se reparan los daños ocasionados por un acto terrorista en su vivienda habitual.

Las ayudas y medidas van destinadas a las víctimas y afectados por los actos de terrorismo que tengan la condición de murcianos, cometidos entre el 1 de enero de 1968, año en que se perpetró el primer atentado terrorista en España, y la fecha de la entrada en vigor de la Ley 7/2009, de 2 de noviembre.

Por otro lado, la normativa autonómica contempla la creación del Fondo de Solidaridad, que sufragará los gastos derivados de las necesidades inmediatas de las víctimas.

El Ejecutivo aprueba el reglamento de la Ley de ayudas a las víctimas del terrorismo, Foto 1
Murcia.com