El Ejecutivo nombra a José Antonio Melgares nuevo Cronista Oficial de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del historiador José Antonio Melgares Guerrero como Cronista Oficial de la Región de Murcia, un título que recae sobre murcianos de relevante prestigio y de reconocida trayectoria en la investigación de la historia y la cultura de la Región.

El título de Cronista Oficial, honorario y gratuito, se creó en 2002 con el fin de recompensar y distinguir a personas que, de forma destacada y excepcional, hayan contribuido a expresar la entidad histórica de la Región de Murcia, sus peculiaridades culturales y el acervo de sus costumbres y tradiciones populares.

Melgares ocupa la plaza que quedó vacante tras el fallecimiento de Antonio Pérez Crespo, que fue el primer Cronista Oficial de la Región de Murcia.

José Antonio Melgares, natural de Caravaca de la Cruz, es profesor de Historia, en excedencia, en el Instituto de Educación Secundaria 'Sanje' de Alcantarilla, asesor facultativo de la Consejería de Cultura y Turismo y presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región. Fue director del Museo de Murcia entre 1976 y 1984 y es Cronista Oficial de Caravaca de la Cruz desde 1981. También desde ese mismo año es Académico Correspondiente de la 'Real Academia Alfonso X el Sabio' de Murcia y Académico Correspondiente de la 'Real Academia de la Historia' desde 1992. Es autor de numerosas publicaciones sobre Historia, Arte, Arqueología y costumbres populares de la Región. Además, ha sido pregonero de diversas fiestas en pueblos de la Región.

El Ejecutivo nombra a José Antonio Melgares nuevo Cronista Oficial de la Región, Foto 1
Murcia.com