La fundación de los trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN dona 6.000 euros para la construcción de un colegio en la aldea de Mangacounda

Fuente:

En la ciudad de Ziguinchor, al suroeste de Senegal

La fundación de los trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN dona 6.000 euros para la construcción de un colegio en la aldea de Mangacounda

Patronos de la Fundación viajan hasta el lugar para supervisar las obras de construcción del colegio y suministrar material sanitario y escolar.

La construcción de este centro educativo permitirá escolarizar a 40 niños.

Un equipo sanitario pasó consulta a los ciudadanos del poblado que presentaban problemas físicos.

La Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN continúa apoyando proyectos solidarios, en esta ocasión, dos miembros de la misma, su vicepresidente, Martín Martínez y el tesorero Andrés Munuera se han desplazado hasta Mangacounda en la ciudad de Ziguinchor, al suroeste de Senegal para supervisar las obras de construcción, que acaban de comenzar, de una escuela que financia íntegramente la Fundación.

Esta iniciativa permitirá escolarizar a 40 niños que hasta el momento no disponían de ningún tipo de instalación para ello.

Los patronos de la Fundación fueron acompañados por un completo equipo sanitario formado por un médico, un fisioterapeuta y un técnico ortopédico que pasaron consulta y atendieron a todos los habitantes de la aldea que presentaban problemas físicos. Además, les suministraron los medicamentos, que previamente había adquirido la Fundación, para seguir los distintos tratamientos.

La Fundación también hizo entrega al Consejo de la Aldea de material para curas como gasas, tiritas, antisépticos o desinfectantes, material escolar como bolígrafos y cuadernos, ropa y material ortopédico como muñequeras, coderas o collarines.

Más de 300 personas, de la aldea estaban esperando la llegada de los representantes de la Fundación quienes les tributaron un recibimiento encabezado por el Consejo de la Aldea con todos los honores, incluyendo bailes típicos. Debido a la situación política actual de Senegal, la expedición contó en todo momento con protección del ejército.

Antes de finalizar su estancia, tanto el Jefe de la Región como el Consejo de la Aldea se reunieron con los patronos de la Fundación para mostrar su agradecimiento por la colaboración realizada por la Fundación.

Sobre la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN

Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.

En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG`s, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.

La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.

La fundación de los trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN dona 6.000 euros para la construcción de un colegio en la aldea de Mangacounda - 1, Foto 1
La fundación de los trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN dona 6.000 euros para la construcción de un colegio en la aldea de Mangacounda - 2, Foto 2
La fundación de los trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN dona 6.000 euros para la construcción de un colegio en la aldea de Mangacounda - 3, Foto 3
Murcia.com