IU-Verdes invita a los interinos a organizarse para defender su empleo en una lucha "sostenida y conjunta"

Fuente:

IU-Verdes ha invitado hoy a los interinos de la enseñanza pública afectados por los recortes a "rebelarse y organizarse" para "defender su puesto de trabajo en una lucha sostenida y conjunta".

La organización ha expresado su apoyo a las personas que se han manifestado esta mañana frente a la consejería de Educación contra los ajustes impulsados por las Administraciones públicas.

Ha señalado que esta protesta ha coincidido con la celebración de actos de adjudicación de interinos, en los que se han producido 1.000 adjudicaciones menos en educación Primaria respecto al curso anterior.

"Y en Secundaria se une a este desastre el hecho de que 176 funcionarios de carrera de distintas especialidades no han podido obtener plaza después de quedar fuera de sus centros por falta de horario o por continuar en situación de provisionalidad". Según el coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, "el efecto inmediato ha sido la ausencia de convocatoria de adjudicaciones para interinos en buen número de especialidades de Secundaria".

IU-Verdes ha advertido de que "asistimos al mayor despido colectivo de trabajadores que se ha producido en nuestra región, cercano a los 5.000, marcado por los sucesivos engaños de los responsables políticos este año".

En este sentido, ha criticado las palabras del consejero de Educación, Constantino Sotoca, quien aseguró en la Asamblea Regional que el número de interinos afectados por los recortes sería de 364.

"Este ERE fraudulento y pernicioso tendrá una repercusión inmediata sobre las condiciones en las que serán atendidos los alumnos, hecho también negado por el consejero".

Además, ha vuelto a exigir la dimisión de Sotoca "por haber enmascarado la situación real y crear una situación de angustia de difícil solución para un gran número de familias murcianas".

IU-Verdes invita a los interinos a organizarse para defender su empleo en una lucha sostenida y conjunta, Foto 1
Murcia.com