Más de 830.000 euros para la ejecución de medidas judiciales en medio abierto

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Asociación Colectivo de Estudios, Formación e Investigación Social (CEFIS) para la ejecución de medidas judiciales en medio abierto y la prestación de servicios de atención a menores que han infringido la ley.

El objetivo es garantizar la atención a jóvenes, de entre 14 y 23 años, que precisen cumplir medidas dictadas por los Juzgados de Menores que no sean privativas de libertad, como la permanencia de fin de semana en su domicilio, la libertad vigilada, la convivencia con otra persona o familia, la asistencia a centro de día y las prestaciones en beneficio de la comunidad.

A través de este acuerdo, la Consejería de Presidencia destina 831.000 euros para financiar plazas en los cinco equipos con que cuenta CEFIS, ubicados en Cartagena, Lorca, Jumilla, Caravaca de la Cruz y Murcia.

Los jóvenes participarán en programas socioeducativos, diseñados conjuntamente con el personal técnico de la Consejería, para desarrollar la capacidad educativa y laboral de estos jóvenes con el fin de facilitar su reinserción en la sociedad.

Los equipos profesionales de la asociación realizarán una evaluación y diagnóstico de la actitud y los aspectos psicológicos, familiares, educativos, sanitarios y ocupacionales de los destinatarios, a quienes asesorará y facilitará información.

Más de 830.000 euros para la ejecución de medidas judiciales en medio abierto, Foto 1
Murcia.com