La Guardia Civil detiene a dos atracadores de gasolineras de Caravaca y Mula

Fuente:

La operación se ha saldado con la detención de dos personas, como presuntos autores de delitos de Robo con violencia e intimidación y Hurto

La Guardia Civil detiene  a dos atracadores de gasolineras de Caravaca y Mula

Tras ser identificados y detenidos han sido puestos a disposición Judicial, decretándose el ingreso en prisión del autor material de los dos hechos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos hombres por su implicación en un atraco a una gasolinera de Caravaca y un Hurto en otra estación de servicio de Mula, tras la investigación desarrollada en el marco de la Operación "CAVILA".

La investigación empezó el día 20 de Julio, cuando los dos hombres, de nacionalidad española, se trasladaron hasta la gasolinera de Caravaca, robando con intimidación a la empleada de la misma cuando se disponía a cerrar, no dudando en utilizar un revolver para intimidar a la empleada, ocultando su rostro con prendas de vestir como gorra y pasamontañas dificultando de esa forma a los agentes las labores de identificación.

Se desplazaron en un vehículo propiedad de uno de ellos, al que antes le habían tapado la matrícula con cinta adhesiva. Mientras uno cometía el atraco, el otro le esperaba en el vehículo controlando la zona.

Tras la comisión de este Robo con violencia los autores se desplazaron hasta una de las estaciones de servicio de la localidad de Mula, donde cometieron el Hurto de 1.400 € en efectivo, mientras uno de los autores entretenía al empleado de la gasolinera, el otro aprovechaba para desplazarse hasta el interior de la tienda y sustraer de la caja registradora el dinero recaudado.

Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado y a los dos autores, ambos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El día 23 de julio se produjo la detención de uno de los autores en la localidad de Mula (MU), el segundo atracador fue detenido el día 25 de julio en Murcia, fruto del dispositivo de vigilancia, donde los guardias civiles lo identificaron e interceptaron.

Detenidos:

En el marco de la "Operación Cavila" se ha procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de delitos de Robo con Violencia e Intimidación y de Hurto.

- español, de 37 años y vecino de Mula.

- español de 28 años y vecino de Bullas.

Efectos incautados:

- Turismo utilizado.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia) y del Juzgado de Instrucción n° 8 de los de Murcia, decretando este último el ingreso en prisión del autor material de los hechos, que fue detenido en esta última ciudad.

La Guardia Civil detiene  a dos atracadores de gasolineras de Caravaca y Mula - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene  a dos atracadores de gasolineras de Caravaca y Mula - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene  a dos atracadores de gasolineras de Caravaca y Mula - 3, Foto 3
Murcia.com