El PSRM exige coherencia a Ballesta y que dé explicaciones por el apoyo del Gobierno regional a la aprobación de Medicina en la UCAM

Fuente:

La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña considera que Ballesta debería defender los intereses de las universidades públicas de la Región y haber expresado su voto en contra de implantar estos estudios en la UCAM

La secretaria de Educación del PSRM-PSOE, Choni Ludeña, y la responsable de Universidad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, han pedido al consejero de Universidad, Investigación y Empresas, José Ballesta, que sea coherente y que dé explicaciones en la Asamblea Regional sobre su apoyo "implícito" a la aprobación de los estudios de Medicina de la UCAM por parte del Gobierno regional.

Ludeña ha recordado que es conocida la oposición de Ballesta a la implantación de Medicina en la Universidad Católica cuando era Rector de la Universidad de Murcia y que estos días ha evitado manifestarse con claridad sobre este tema. Por ello, le pidió que aclare estas contradicciones.

Para la secretaria de Educación no es aceptable que el Consejero se abstuviese en la votación del Consejo Interuniversitario del pasado lunes, en la que se dio el visto bueno a la Facultad de Medicina en la UCAM, y además desparezca hoy del Consejo de Gobierno Regional, marchándose a Luxemburgo para no firmar el acuerdo de Gobierno que aprueba definitivamente estos estudios.

El Partido Socialista de la Región de Murcia votó en contra de la implantación de Medicina en la Universidad Católica. Según la diputada Esther Calvero, "la falta de más médicos debe ser resuelta aumentando el número de plazas en la Universidad de Murcia donde ya existe esta especialidad desde hace décadas, con altos niveles de calidad, y no privatizando la formación médica".

Finalmente, la secretaria de Educación ha manifestado que el consejero Ballesta debería actuar en defensa de los intereses de las universidades públicas de la Región de Murcia y, en este caso, haber expresado su voto en contra de la implantación de Medicina en la UCAM. "Si no apoya la creación de esta Facultad –pide Ludeña- debe plantearse qué hace en un gobierno que le ha dado la aprobación definitiva y cómo va a firmar la orden correspondiente".

El PSRM exige coherencia a Ballesta y que dé explicaciones por el apoyo del Gobierno regional a la aprobación de Medicina en la UCAM, Foto 1
Murcia.com