La Región es la tercera comunidad en la que más disminuye el desempleo

Fuente:

En el segundo trimestre, el paro se redujo un 2,71 por ciento, a diferencia de lo ocurrido en el resto de España

Murcia es la segunda comunidad que más empleo ha creado en los últimos tres meses

La Región de Murcia ha sido la tercera comunidad en la que más disminuyó el desempleo en el segundo trimestre, a diferencia de lo ocurrido en el resto de España, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy.

En concreto, durante este periodo, el número de parados se redujo en la Región en 5.400 personas, un 2´71 por ciento, con lo que Murcia destaca como la tercera autonomía con mayor reducción del desempleo y la que menos ha notado el impacto de la crisis. De este modo, la tasa de paro regional se reduce casi un punto respecto al trimestre anterior.

Asimismo, el número de ocupados creció en la Región en 6.800 personas, un 1´24 por ciento, mientras en España bajó un 0´09 por ciento, lo que sitúa a Murcia como la segunda comunidad que más empleo ha creado en los últimos tres meses.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, resaltó el "buen comportamiento" del mercado de trabajo, puesto que "además de crear empleo, se ha logrado reducir el número de parados".

Sotoca resaltó que, a pesar de son datos "positivos", al Gobierno regional "le preocupan estas cifras y seguiremos redoblando esfuerzos por mejorar la situación de los desempleados murcianos, algo que está en el primer lugar en nuestra agenda política".

El responsable de Empleo lanzó un mensaje de "optimismo y confianza en que las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno de la Nación puedan tener frutos a medio plazo, aunque con cautela, porque somos conscientes de que todavía queda quemar alguna etapa en esta travesía por el desierto que es la crisis económica".

La Región es la tercera comunidad en la que más disminuye el desempleo, Foto 1
Murcia.com