UPyD considera positivos los datos de la EPA "aunque todavía nos queda una losa de 195.000 parados"

Fuente:

Datos de la EPA en la Región de Murcia, 2° trimestre 2012

El coordinador regional, Rafael Sánchez, considera positivo que el paro haya bajado en 5.400 personas en el 2° trimestre, pero cree que "todavía no se pueden echar las campanas al vuelo" y que la EPA del 3° trimestre "será la prueba de fuego".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha declarado, en relación a los 5.400 parados menos en el Región en la EPA del 2° trimestre que "siempre es una buena noticia que el paro baje". Aunque ha matizado que no se puede olvidar que la Región sigue manteniendo una cifra del 26,19% de paro, "más de un punto y medio por encima de la media nacional".

Sánchez considera que la EPA del próximo trimestre va a ser la "auténtica prueba de fuego" para comprobar si la tendencia a la baja se consolida una vez pasadas las contrataciones estacionales del periodo estival".

El coordinador de UPyD ha insistido en que las 195.000 personas que siguen en paro en la Región, 15.000 más que hace un año, nos recuerdan insistentemente "lo mal que se hicieron las cosas en la Región en el periodo de crecimiento". "No se sentaron las bases para que repercutiese, al menos en parte, en un cambio del modelo de producción". En este sentido, Sánchez ha recordado que seguimos pagando las consecuencias de un "dislocado modelo urbanístico sobredimensionado que nos sigue lastrando.". Además, Rafael Sánchez ha señalado también que todas las medidas de recorte que se han tomado, probablemente "han impedido que el descenso hubiese sido mayor".

Sánchez espera que tras la reciente reunión entre el Gobierno regional, los partidos políticos, sindicatos y empresarios, se deriven compromisos firmes que permitan trazar unas líneas estratégicas para la creación de empleo, apoyándose y poniendo en valor los sectores que en la Región están resistiendo los efectos de la crisis, como el turismo, la agricultura y el sector industrial agroalimentario "tal y como también demanda UPyD", ha concluido.

UPyD considera positivos los datos de la EPA aunque todavía nos queda una losa de 195.000 parados, Foto 1
Murcia.com