Obras Públicas finaliza la ordenación de los accesos de la carretera Lorca-Águilas

Fuente:

Es una importante vía de comunicación de alta capacidad de la comarca del Alto Guadalentín, con una intensidad diaria media de tráfico de 10.000 vehículos

La inversión de la última fase de las obras que ahora concluyen asciende a 2.061.054 euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio anunció hoy que ya han concluido las actuaciones para la ordenación de los accesos de la carretera RM-11, que va de Lorca a Águilas, realizadas con el objetivo de aumentar la seguridad de la vía.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que las obras han consistido "en la ejecución de nuevos tramos de caminos de servicio con la eliminación de los accesos directos y la construcción de carriles de frenada y aceleración en unos puntos concretos, para permitir la salida y entrada a la vía con total seguridad".

También se han ejecutado zonas de apartadero para facilitar la detención de vehículos con seguridad en caso de necesidad y se ha remodelado el enlace existente a la altura de la venta de San Felipe para mejora la conexión con las carreteras RM-D19 (carretera de las Cruceticas) y RM-D13 (carretera de Los Mayorales). Asimismo, se ha mejorado la señalización vertical de la carretera.

Estas obras se han desarrollado en dos fases, la primera entre el puerto de Purias y el enlace de la carretera de Mazarrón, que finalizaron hace tres años, y el resto del tramo hasta Águilas, que es el que ahora se ha terminado, cuyo importe ha sido de 2.061.054 euros. La inversión de ambas fases asciende a 3.902.402 de euros.

José Guijarro señaló que "la RM-11 es un una importante vía de comunicación de alta capacidad de la comarca del Alto Guadalentín, como refleja su intensidad diaria media de tráfico que alcanza los 10.000 vehículos".

Obras Públicas finaliza la ordenación de los accesos de la carretera Lorca-Águilas, Foto 1
Murcia.com