La Comunidad entrega los premios ´Emprendedor del mes´ correspondientes al segundo trimestre del año

Fuente:

'Escore 2012', 'Suministros y Montajes Eólicos' y 'Salida27.com' han sido los tres proyectos galardonados de los meses de abril, mayo y junio, respectivamente

El director del Info, Juan Hernández, explicó que "estos premios tienen como objetivo facilitar la creación de empresas entre los jóvenes murcianos, así como la difusión de la cultura emprendedora en la Región"

El director del Instituto de Fomento (Info), Juan Hernández, entregó hoy en un acto celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) los premios 'Emprendedor del mes', una iniciativa que promueve la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, a los proyectos 'Escore 2012', 'Suministros y Montajes Eólicos' y 'Salida27.com', respectivamente.

El premio del mes de abril fue otorgado al proyecto 'Escore 2012', desarrollado por David Cózar y Antonio Sánchez, cuya idea de negocio es una instalación de restauración ubicada en el Jardín del Malecón, en Murcia, que contará, entre otros servicios auxiliares, con un escenario público para actuaciones.

El segundo premiado, el del mes de mayo, fue el proyecto 'Suministros y Montajes Eólicos', promovido por Antonio Plaza, que propone como actividad el montaje, comercialización, distribución e instalación de equipos eólicos productores de energía eléctrica limpia y renovable para el autoconsumo.

"Este proyecto es un ejemplo de coordinación del Plan Emprendemos, ya que ha pasado por la Oficina del emprendedor, inversiones y suelo industrial del Instituto de Fomento, por la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena y por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena", explicó el director del Info.

En lo que se refiere al mes de junio, el proyecto galardonado fue para 'Salida27.com', promovido por Andrés Llamés, y cuyo propósito es promover servicios de información Web a todas las empresas de La Manga, con un acceso rápido y seguro, ofreciendo a los turistas y vecinos una guía de referencia de todos los servicios que se ofrecen, y facilitando de este modo el acceso a los mismos.

Al premio 'Emprendedor del mes' de este trimestre se presentaron en el Info un total de 25 planes de empresa relacionados con actividades tan dispares como la gestión de resorts turísticos, tintorerías, montaje de contenidos audiovisuales, zapaterías online y presencial, turismo en bicicleta, evaluación medioambiental con aplicaciones domésticas, estaciones de energía para vehículos eléctricos, desarrollo de aplicaciones móviles para interacción entre centros comerciales y sus clientes, fabricación de aerogeneradores o agencia de colocación au pair, entre otros.

Juan Hernández explicó que "estos premios tienen como objetivo facilitar la creación de empresas entre los jóvenes murcianos, así como la difusión de la cultura emprendedora como uno de los elementos con los que cuenta la Región para su desarrollo económico".

Emprendedor del mes

'Emprendedor del mes' es una iniciativa enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, galardonado por el Comité de las Regiones de la UE con el premio 'Región Europea Emprendedora 2011'.

Cada proyecto ganador recibe, además de un premio en metálico de 1.500 euros para cubrir los gastos para su puesta en marcha, un paquete de servicios de asesoramiento para la creación, crecimiento y consolidación de la empresa y la posibilidad de tener acceso de manera preferente a los servicios InfoExpertia, así como a los servicios ofrecidos por la red de Centros de Empresa del Instituto de Fomento (CEEIM y CEEIC) y la red de inversores de MURCIA-BAN.

La convocatoria para estos premios permanecerá abierta hasta diciembre de 2012. Los interesados en optar a estos galardones deberán presentar un plan de empresa y un modelo de negocio que incorpore las previsiones de crecimiento, que demuestre su viabilidad técnica y económica y que además tenga factores diferenciadores, como la novedad y la creatividad.

La Comunidad entrega los premios ´Emprendedor del mes´ correspondientes al segundo trimestre del año, Foto 1
Murcia.com