La Entidad Pública del Transporte autoriza el cien por cien de las solicitudes recibidas de transporte escolar y de trabajadores

Fuente:

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio preside la reunión del Consejo de Administración de la EPT en la que se hizo un balance de su actividad durante 2011-2012

La Entidad Pública del Transporte autoriza el cien por cien de las solicitudes recibidas de transporte escolar y de trabajadores

La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT) tramitó durante el curso 2011-2012 un total de 453 solicitudes de transporte escolar y 172 relativas a transporte de viajeros. "Hemos autorizado el cien por cien de las solicitudes", declaró el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, durante la reunión del Consejo de Administración de la citada entidad, celebrada hoy.

Antonio Sevilla también mostró su satisfacción por los resultados de la actividad que viene desarrollando la EPT "cuyo balance es bueno ya que, además de resolver la totalidad de las solicitudes de autorización, ha tenido una ejecución presupuestaria entorno al noventa y tres por ciento".

Por otra parte, el titular de Obras Públicos explicó que la citada entidad atendió más del noventa por ciento (111 de las 121) de las reclamaciones presentadas por los usuarios sobre los servicios de transporte público que vienen prestando las diferentes empresas concesionarias.

La EPT es el organismo encargado de tramitar las citadas solicitudes y expedientes de reclamación tras la delegación de competencias y funciones, en materia de servicios regulares de viajeros. Además, ordena y gestiona los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera que se prestan en el ámbito territorial de la Comunidad, lo que permite la adopción de las medidas necesarias para mejorar y fomentar el uso del transporte público en la Región de Murcia.

Tecnologías al servicio del transporte público regional

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio también se refirió a los convenios desarrollados por la EPT que se encaminan a la promoción del desarrollo de soluciones avanzadas aplicadas al servicio de transporte público.

Así, citó el convenio marco firmado con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, desarrollado a su vez por otro específico con Vodafone España, S.A.U. y, el Banco Santander, S.A. para el desarrollo del proyecto de incorporación de la tecnología NFC móvil al transporte público y la citada Universidad.

También en el ámbito educativo, Antonio Sevilla se refirió al convenio firmado por la EPT con la empresa Transportes Urbanos de Cartagena, S.A. para el fomento y mejora del transporte público universitario durante 2011 y 2012 en el municipio de Cartagena.

Por otra parte, durante el Consejo de Administración de la Entidad Pública del Transporte se destacó la participación de ésta, durante el primer semestre de este año la EPT, en un total de 8 jornadas y reuniones celebradas en las ciudades de Valencia, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Londres y Praga, entre otras.

La Entidad Pública del Transporte autoriza el cien por cien de las solicitudes recibidas de transporte escolar y de trabajadores - 1, Foto 1
Murcia.com