JSRM: "El enchufismo del Gobierno regional hacia la UCAM deja a la UMU herida de muerte"

Fuente:

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia considera intolerables las declaraciones del Presidente de la UCAM, al mismo tiempo que denuncia que Valcárcel siga dando un trato de favor a la universidad privada sobre la pública.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia denuncia el incesante empeño mostrado por parte del Gobierno del Partido Popular en desmantelar por completo el sistema público de educación en nuestra Región. Exponen que "esta vez, la bofetada ha sido contra la universidad pública de nuestra Región, dando luz verde a que se imparta la titulación de Medicina en la UCAM, negando así que la institución pública sea el referente que ha de ser en este sector".

JSRM afirma que "con la excusa de la crisis, el Partido Popular sigue atentando contra la igualdad de oportunidades, y una vez más lo hace para beneficiar al sector privado y para favorecer intereses propios, dándole la espalda de nuevo a los ciudadanos que le han votado". "Es vergonzoso que Valcárcel siga favoreciendo a la UCAM, asfixiando al mismo tiempo a las Universidad públicas de la Región de Murcia".

Por otro lado, al hilo de las declaraciones de Mendoza tras la decisión de que finalmente se imparta Medicina en la universidad privada, añaden que "son intolerables las palabras del Presidente de la UCAM, entre las que destaca el estado de bonanza en el que se encuentra su universidad. Si es así como él dice, exigimos que al menos devuelva los recursos públicos que pueda haber recibido desde la administración regional, para que sean destinadas a donde han de ir, a la Universidad pública, por cierto fuertemente azotada por la ola de recortes del Partido Popular".

También han asegurado que "a diferencia de lo que cree Mendoza, la cultura en la que se ha de educar a todo profesional, y aún más si cabe en el ámbito sanitario, no ha de estar marcada por las doctrinas de una ideología determinada que limiten las vías de actuación a la hora de solucionar problemas".

Finalmente, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia concluye su comunicado diciendo que "al igual que hemos hecho siempre, seguiremos defendiendo por encima de todo la educación pública de calidad, pues sabemos que es la única vía que garantiza la igualdad a la hora de formar profesionales, a diferencia de lo que piensa el Partido Popular".

JSRM: El enchufismo del Gobierno regional hacia la UCAM deja a la UMU herida de muerte, Foto 1
Murcia.com