El aumento de la ocupación en alojamientos rurales de la Región se sitúa en el segundo puesto del ranking por comunidades

Fuente:

Los alojamientos rurales de la Región de Murcia han experimentado un incremento respecto a 2011 del 80 por ciento en el número de viajeros y del 65,2 por ciento en las pernoctaciones. La ocupación crece 3,5 puntos en junio, el segundo mayor aumento en España tras Baleares (4,3 puntos).

En lo que va de año, las cifras de viajeros han subido un 48,2 por ciento y un 35,9 por ciento las pernoctaciones, mientras los datos a nivel nacional descienden ligeramente (-1,7 y -0,7 por ciento respectivamente).

En los alojamientos turísticos extrahoteleros entre enero y junio de 2012 el número de viajeros se incrementó un 5,1% respecto a 2011, sumando 90.143. Por su parte, las pernoctaciones, 751.456, descendieron un 5,4%.

Durante el mes de junio, los campings de la Región registraron un 4,8 por ciento más de viajeros. Se incrementaron en mayor medida los viajeros extranjeros (11,3) que los españoles (3,6).

Por su parte, en junio se duplicó respecto al año anterior el número de viajeros extranjeros alojados en apartamentos de la Región, aunque el número total de viajeros apenas varió.

Además, tanto en apartamentos como en campings, los seis primeros meses del año se han caracterizado por una subida en el número de viajeros extranjeros (23,1 y 10,4 por ciento, respectivamente).

El aumento de la ocupación en alojamientos rurales de la Región se sitúa en el segundo puesto del ranking por comunidades, Foto 1
Murcia.com