Intersindical: "El Gobierno Valcárcel sigue destruyendo empleo público con autoritarismo, premeditación y alevosía"

Fuente:

Valcárcel sigue profundizando su política de “tijeretazo” de los derechos laborales y sociales de conjunto del personal empleado público,  deteriorando con ello los Servicios Públicos. Decreta medias injustas, ineficaces, contra el 99 por ciento de la población,…mediante “ordeno y mando”.

El pasado viernes se perpetró un nuevo ataque contra los Servicios Públicos. En diversas Consejerías y Organismos Autónomos, se produjeron en torno a 100 llamadas telefónicas personales para comunicar el cese fulminante de otras tantas personas funcionarias interinas en Administración y Servicios de la CARM. Y se anuncian más ceses para los próximos meses. Se suma al  deterioro de la educación pública que durante toda la semana ha confirmado la destrucción de empleo de más de 1300 docentes.

Siguen cargando todo el peso de su política de despilfarro y su crisis-estafa sobre los eslabones más precarios de la cadena. Siguen despreciando el diálogo con los agentes sociales, jugando con el miedo para justificar sus actuaciones y siguen, así, profundizando el Estado de Excepción, recortando el Derecho Laboral hasta hacerlo casi inexistente, como hace décadas.

Hace pocos días nos alarmó la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre y confirmamos que las medidas adoptadas por las diversas Administraciones Públicas sólo provocan más precariedad, más paro y menos derechos ciudadanos. La EPA del tercer trimestre arrojará cifras escandalosamente altas en la Región al contabilizar a todo el personal empleado público que se está despidiendo o no contratando. Nunca antes ha habido mayor número de personas en paro ni mayor tasa de paro.

Las actuaciones injustas, autoritarias e irresponsables de este gobierno sólo nos conducen a un retroceso sin precedentes, dejando el Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica en papel mojado y letra muerta. Actuaremos en consecuencia: con Dignidad y Resistencia.

Intersindical: El Gobierno Valcárcel sigue destruyendo empleo público con autoritarismo, premeditación y alevosía, Foto 1
Murcia.com