IU-Verdes califica como impresentable las declaraciones del presidente de la UCAM tras la concesión para su impartición de la titulación de Medicina

Fuente:

Las declaraciones del señor Mendoza realizadas a un medio de comunicación resultan, según Pujante,  "ofensivas para el colectivo sanitario de esta región y recogen afirmaciones que ponen en tela de juicio, de forma gratuita, la labor de determinados profesionales del sector público."

La irregular concesión del título de Medicina a la UCAM se ve adornada, afirma Pujante, por la pretendida imposición por parte del señor Mendoza de criterios morales a los futuros médicos, bajo la entelequia de una supuesta “justicia divina”, que intenta sobrepasar el marco legal establecido por nuestra Constitución. De paso, aludiendo a conceptos como eutanasia o aborto, lanza una acusación velada a los profesionales del sector público sanitario, a los que asocia a la “cultura de la muerte”. De esta forma, el señor Mendoza,  sobrepasa el límite del respeto por esta profesión.

Asimismo, señala Pujante, "falta a la verdad también en lo referido a la ayuda pública concedida a su universidad. Baste recordar los 135.000 m2 cedidos gratuitamente por el ayuntamiento de Murcia para ampliar las instalaciones de la UCAM, en cuyo recinto ha levantado el señor Mendoza su vivienda familiar. O los 600.000 € de subvención municipal para el equipo de baloncesto y los 200.000 para el equipo de fútbol sala femenino, amén del uso gratuito de instalaciones deportivas públicas."

"Quizá el mayor descaro, según el Coordinador de IU-Verdes, resulte de su afirmación sobre los jefes de servicio que quieren “colaborar y participar como profesores (…) y nos han ofrecido sus servicios para que los alumnos puedan realizar sus prácticas”. Se trata de un hecho constatable, por cuanto el propio vicedecano, señor Lajara, es jefe de servicio de Oftalmología en el hospital Morales Meseguer.

El señor Ballesta, según Pujante, "debería reaccionar de inmediato para responder a esta insolencia y  atajar cualquier práctica irregular por parte de los responsables de la gestión pública".

Por último, el Diputado de IU-Verdes en la Región de Murcia ha solicitado esta mañana la comparecencia del Consejero de Universidades, Sr. Ballesta, a fin de que explique en sede parlamentaria la concesión del permiso para la impartición de la titulación de Medicina a la UCAM.

IU-Verdes califica como impresentable las declaraciones del presidente de la UCAM tras la concesión para su impartición de la titulación de Medicina, Foto 1
Murcia.com