El PSRM exige a Valcárcel que confirme o desmienta las declaraciones de González Pons sobre el futuro de 7RM

Fuente:

Rafael González Tovar denunció que el actual modelo ha costado más de 200 millones de euros y pide a Valcárcel que apueste por una reconversión de los profesionales para que puedan mantener sus empleos

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar ha exigido hoy al presidente Valcárcel, que confirme en caso de ser afirmativas, o bien, desmienta de no ajustarse a la realidad, las declaraciones hechas ayer por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. "Queremos saber la verdad, porque estas afirmaciones han sido realizadas por un alto cargo del Partido Popular no sabemos en base a qué y la Región no puede conformarse con un desmentido a través de una red social".

González Tovar exigió que el propio presidente Valcárcel o un portavoz autorizado del Gobierno regional aclaren si las declaraciones de González Pons tienen fundamento alguno o de lo contrario que lo aclare. Lamenta que, una vez más, el presidente Valcárcel "se vea obligado a acatar decisiones que parecen impuestas por la cúpula del PP".

El secretario general de los socialistas murcianos recordó que hace ahora un año, el Partido Popular hizo pública su intención de legislar sobre un modelo de televisión pública distinto y alternativo; algo que el Partido Socialista venía reclamando desde el nacimiento del ente público 7RM, ya que ésta "es desde el principio un sueño de grandeza de Valcárcel que nuestra Región no se puede permitir".

En este sentido, Rafael González Tovar denunció que el actual modelo de 7RM ha costado a los murcianos más de 200 millones de euros y "supone un ejemplo real de la herencia ruinosa que Valcárcel está dejando a la Región de Murcia". El PSOE siempre ha defendido otro modelo más económico de hacer televisión pública, basado en la producción propia, con la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, el desarrollo del sector audiovisual murciano, el servicio y la utilidad pública de esa televisión y dejar de pagar por otro tipo de programas que son los que encarecen la producción. "Este es un buen momento para que el presidente Valcárcel se ponga a trabajar y renueve ese compromiso", concluyó.

El PSRM exige a Valcárcel que confirme o desmienta las declaraciones de González Pons sobre el futuro de 7RM, Foto 1
Murcia.com