UPyD critica las declaraciones de Esteban González Pons sobre La 7 RM "por la incertidumbre creada"

Fuente:

Rafael Sánchez considera que suponen una "falta de respeto" a los trabajadores, que el Gobierno regional debe aclarar la situación

Recuerda la posición de UPyD favorable a la privatización de la televisión autonómica "respetando siempre los puestos de trabajo"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como una "falta de respeto" a los trabajadores de La 7 la forma en que estos han conocido la viabilidad de la televisión autonómica. "Que sea un comentario de Esteban González Pons en una radio el que cite este asunto, ha dejado en muy mal lugar al Gobierno regional, puesto que es él quien debe informar de forma rigurosa y aclarar la situación"

Sánchez ha señalado que UPyD viene solicitando, desde hace más de dos años, la privatización de la TV autonómica, "con el compromiso del mantenimiento de los puestos de trabajo".

En este sentido, Rafael Sánchez ha recordado que esta posición ya aparecía en el programa electoral de UPyD para las elecciones autonómicas de 2011, y fue ratificada con la postura de nuestro partido sobre los presupuestos de la Comunidad para 2012.

"Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la privatización de los canales de tv autonómicos", ha subrayado. Además, Sánchez ha resaltado la buena labor informativa de los periodistas y reporteros de la cadena autonómica murciana, aunque ha criticado a los directivos, de quienes ha indicado que han propiciado que en muchas ocasiones la tv autonómica se haya convertido en "el aparato de propaganda del Gobierno regional".

UPyD critica las declaraciones de Esteban González Pons sobre La 7 RM por la incertidumbre creada, Foto 1
Murcia.com