CCOO región de Murcia anima a la ciudadanía para que se sume a la concentración en la Delegación del Gobierno

Fuente:

Tendrá lugar el próximo viernes 3 de agosto a las 11:00 horas

A las 11:00 horas del próximo viernes 3 de agosto, tendrá lugar una concentración, en la puerta de la Delegación del Gobierno, contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y en defensa de los servicios públicos y el estado de bienestar.

Esta es la primera acción de protesta del mes de agosto acordada en la cumbre social contra los recortes, antes de la marcha a Madrid, convocada para el 15 de septiembre, por más de 150 asociaciones. Estas concentraciones se repetirán periodicamente en todo el Estado.

Las organizaciones de la Cumbre Social emplazarán al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM, con objeto de que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando el Ejecutivo, que supone una agresión sin precedentes a los derechos de la ciudadanía y a la propia democracia.

Estamos viviendo un descarnado ejercicio de fraude democrático

La declaración de la cumbre social indica que estamos, viviendo un descarnado ejercicio de fraude democrático que en el caso del Gobierno de Mariano Rajoy parece no tener límites. En poco más de seis meses ha acabado con la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática; hace más difícil la vida a las personas en paro; empobrece a la inmensa mayoría de asalariados y pensionistas; se muestra hostil con la inmigración; niega el presente y el futuro de los jóvenes; ensancha el territorio de la desigualdad entre géneros y vuelve a negar el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto; corta de raíz la cooperación al desarrollo; penaliza la actividad de los autónomos; ningunea la investigación y la ciencia; abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden; arrincona la cultura; deteriora los servicios públicos y asesta un duro golpe a la educación y sanidad públicas; cuestiona y/o niega derechos y libertades en una acusada deriva autoritaria; se obsesiona con el déficit; olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo; camina inexorablemente hacia los 6 millones de personas paradas a finales de 2012. Y todo ello para tratar de encontrar la confianza de los mercados financieros y de la Unión Europea, que no solo no logra, sino que recibe a cambio humillación y desprecio.

CCOO región de Murcia anima a la ciudadanía para que se sume a la concentración en la Delegación del Gobierno, Foto 1
Murcia.com