Murcia, la última de la clase en turismo

Fuente:

Los recientes datos ofrecidos por el propio Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (EGATUR), son contundentes

Mientras el Gasto Total en España de Turistas Internacionales ha aumentado en el primer semestre un 5'6%, la Región de Murcia se sitúa la última con un descenso de -7'6%. Por lo que la diferencia real asciende a más de 12 puntos.

En términos absolutos, significa que la Región de Murcia ha perdido con respecto al año pasado cerca de 20 millones de euros, o lo que es lo mismo, algo más de 3 millones de euros por mes.

El Gobierno Regional sigue desperdiciando una oportunidad única de poner en marcha un Gran Pacto sobre el Turismo, y despreciando las diferentes alternativas que hay sobre la mesa.

El PSOE – RM, lamenta profundamente que sigamos sin una política turística clara, y dando lugar a que las diferencias con comunidades autónomas limítrofes sigan ampliándose.

Navarra con un incremento en el Gasto por Turista Internacional superior al 35% y Extremadura con algo más del 25%, son las comunidades autónomas que han obtenido mejores datos. Cataluña con una subida de más del 14%, y unos ingresos reales de 5.321 millones de euros, se convierte en la comunidad con más peso turístico de España.

La Región, representa tan solo el 1% del total de Gasto que los Turistas Extranjeros han dejado en nuestra comunidad.

Murcia, la última de la clase en turismo, Foto 1
Murcia.com