Obras Públicas refuerza el firme de las carreteras de tres importantes vías ubicadas en Mazarrón, Torre Pacheco y Murcia

Fuente:

Se trata de actuaciones de conservación en las carreteras dependientes de la Comunidad que son vitales para el mantenimiento del patrimonio viario y para la seguridad de los usuarios

La inversión realizada en estas actuaciones asciende a 634.624 euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha reforzado en estos últimos meses el firme de tres importantes carreteras localizadas en Fuente Alamera de la Pinilla (Mazarrón), Balsicas (Torre Pacheco) y La Alberca (Murcia) cuya inversión total ascendió a 634.624 €.

El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que se trata de actuaciones de conservación de las carreteras dependientes de la Comunidad Autónoma, vitales para el mantenimiento del patrimonio viario de la misma y para la seguridad vial de sus usuarios".

Al respecto, añadió que "con ese objetivo se han llevado a cabo recientemente labores de reposición del pavimento en tres carreteras de distinta índole y situación".

Concretamente, se ha actuado sobre la carretera RM-E-19, una carretera de tercer nivel que conecta la pedanía Fuente Alamera de la Pinilla con Mazarrón y que tiene un tráfico diario medio de 500 vehículos.

Guijarro explicó que "los nueve primeros kilómetros de la citada vía estaban bastante erosionados y, por ello, se ha procedido a un triple tratamiento superficial con áridos porfídicos en el ultimo riego que le ha devuelto la regularidad superficial". Además, se ha procedido a la limpieza de cunetas y márgenes y renovación de la señalización.

Por otra parte, la Dirección General de Carreteras ha reforzado el firme de la carretera que discurre entre Balsicas y Avileses (RM-F-20) debido al deterioro producido por las obras de desagüe para dar salida a las aguas de lluvia.

Guijarro señaló la importancia de esta carretera de tercer nivel, "que tiene un intenso trafico (1.973 vehículos/día) con un alto porcentaje de pesados (8,3 por ciento) debido a la intensa actividad agrícola de la zona.

Por último, también se ha actuado sobre la RM-302, una carretera de segundo nivel muy importante para el área metropolitana de Murcia, pues discurre por la costera sur desde La Alberca a Beniaján y tiene una intensidad de trafico muy alta (6.989 vehículos/ día).

El director general de Carreteras manifestó que las obras han consistido en el fresado de los tramos de pavimento deteriorados, la ejecución de un refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente de los tramos agotados y la reposición de las marcas viales.

Obras Públicas refuerza el firme de las carreteras de tres importantes vías ubicadas en Mazarrón, Torre Pacheco y Murcia, Foto 1
Murcia.com