Tornel pide a medio ambiente la reposición urgente del arbolado del paseo Juan González Moreno

Fuente:

IU-Verdes de Murcia denuncia "alguien ha secado 10 árboles" en el paseo Juan González Moreno

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha solicitado información hoy a la concejalía de Medio Ambiente sobre los motivos que han producido la pérdida de la decena de árboles adultos secos que se encuentra junto a la margen del río, al inicio del Paseo escultor Juan González Moreno, justo a la bajada del Puente viejo.

Estos árboles presentan perforaciones perfectamente visibles en sus raíces principales, junto a la base del tronco, señal inequívoca de una intervención exterior con algún fin.

Por otra parte, tratándose de árboles de un tamaño importante parece muy insuficiente el espacio destinado a los alcorques, aspecto que se debería considerar a la hora de reponer estos ejemplares.

Ignacio Tornel va a pedir que la reposición se efectúe con un arbolado similar, adecuado al entorno y en mejores condiciones para la salud de los árboles.

Lo contrario dejaría a este paseo sin la protección de sombra necesaria, por lo que se hace necesaria su reposición en breve plazo de tiempo.

Tornel pide a medio ambiente la reposición urgente del arbolado del paseo Juan González Moreno, Foto 1
Murcia.com