El paro baja por cuarto mes consecutivo en la Región

Fuente:

Murcia es la cuarta comunidad autónoma en la que menos aumenta el paro en el último año

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de julio, destacó "el descenso por cuarto mes consecutivo en la cifra de desempleados en la Región, que disminuyó en 675 personas, lo que reduce la tasa de paro registrado al 19,4 por ciento, casi medio punto por debajo de la media nacional".

Martínez destacó que la reducción se ha dado tanto en el mercado de trabajo masculino como femenino y subrayó, sobre todo, "el buen comportamiento del mercado de trabajo juvenil, que reduce en más de un 13 por ciento del número de desempleados".

Igualmente el director general aseveró que "el análisis de los datos en términos interanuales, que permite corregir el efecto estacional, demuestra que la Región ha sido la cuarta comunidad autónoma española en la que menos se incrementó el desempleo en el último año".

Para Ginés Martínez, estos datos, junto con los que arrojaba la última Encuesta de Población Activa, que señalaban que la Región creaba empleo y reducía su número de desempleados, "confirman el mejor comportamiento del mercado laboral de la Región desde que comenzara el año".

Sin embargo, el director del SEF apeló a la cautela a la hora de extraer conclusiones, porque "las expectativas económicas de los próximos meses nos siguen situando en un contexto de recesión que hará difícil consolidar la tendencia de creación de empleo a corto plazo".

Por último, Martínez mostró su confianza "en el impacto que las reformas estructurales puedan tener en la salida de la crisis" y afirmó que los datos que hoy se han conocido demuestran, a su juicio, "que nuestra Región tiene suficientes fortalezas como para encarar con solidez un futuro de crecimiento económico".

El paro baja por cuarto mes consecutivo en la Región, Foto 1
Murcia.com