La Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón

Fuente:

Las obras de mejoras, acometidas por la Consejería de Obras Públicas, facilitan el acceso al litoral, dan una mayor funcionalidad a los paseos y amplían la oferta de posibilidades de uso

La Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón

El proyecto forma parte del programa de actuaciones de la Consejería y está encaminado a mejorar y a embellecer el frente marítimo de la Región

La Comunidad Autónoma entregó hoy los recientemente mejorados paseos marítimos de Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete al Ayuntamiento de Mazarrón, durante un acto celebrado esta tarde en la citada localidad.

Las obras de mejoras acometidas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se han realizado con el fin de facilitar el acceso al litoral, dar una mayor funcionalidad a los paseos y ampliar la oferta de posibilidades de uso.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, que hizo efectiva el acta de entrega de los citados espacios, declaró que "se ha dotado a la zona de una estética unitaria y se ha embellecido la fachada litoral del municipio".

"Las obras, cuyo presupuesto asciende a más de 2,2 millones de euros, incluyen un carril-bici, el desplazamiento en planta del vial de acceso restringido, la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo y la reordenación del tráfico", explicó el consejero.

Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio renovó los elementos de urbanización en el conjunto de los dos tramos del paseo y de la avenida del Rihuete, como son los pavimentos, la jardinería, el alumbrado y el mobiliario urbano.

Desde el Puerto hasta la rambla del Rihuete la superficie pavimentada supera los 33.000 metros cuadrados y tiene una longitud de 1.190 metros. El carril bici cuenta con una longitud de 1.186 metros, la superficie peatonal supera los 22.000 metros cuadrados y las zonas ajardinadas alcanzan los 1.170 metros cuadrados.

La zona de juegos tiene 336 metros cuadrados, mientras que las del circuito deportivo y la de rehabilitación, 132 y 166 metros cuadrados respectivamente. Las plazas de aparcamiento obtenidas por la mejora de estos paseos son 195, de las cuáles 6 son adaptadas.

Visita al puerto pesquero

Previamente al acto de entrega del acta de estos espacios, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó el puerto pesquero junto a las autoridades locales y acompañado del director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, y del patrón mayor de la Cofradía de Mazarrón, Juan Ballesta. Tras la visita, el consejero presenció la subasta de pescado.

La Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón - 1, Foto 1
La Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón - 2, Foto 2
La Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com