Rosique: "El aumento de camas y quirófanos cerrados en verano es consecuencia directa del recorte en personal al que el Partido Socialista se opuso"

Fuente:

La diputada socialista pide en nombre de su partido la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Asamblea Regional para explicar por qué este año ha aumentado el tiempo de cierre de quirófanos y camas hospitalarias

"El cierre por parte de Sanidad de camas hospitalarias y quirófanos incrementará irremediablemente las listas de espera en nuestra comunidad", así lo ha expresado la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique.

"Sanidad ha dado la razón al Partido Socialista en la denuncia que en el mes de junio realizamos advirtiendo que se cerrarían camas hospitalarias y quirófanos hasta el mes de septiembre en los hospitales de la región. Nosotros lo denunciábamos y la Consejería lo desmentía, llegaron a decirnos que estábamos creando alarma. Pues bien, se ha demostrado que los cierres van más allá de los que normalmente se programaban en época estival en años anteriores. Es decir, estos cierres responden a otras cuestiones, son consecuencia directa del recorte en personal", ha explicado Rosique.

La diputada socialista ha informado sobre la intención del Grupo Parlamentario Socialista de pedir la comparecencia de la consejera María Ángeles Palacios "para que explique las razones y consecuencias que va a tener para los ciudadanos de la Región de Murcia el cierre de camas hospitalarias y quirófanos en un periodo de tiempo superior al de otros años".

Rosique ha querido reiterar que el Partido Socialista advirtió que el recorte en materia de personal que denunciaron en la aprobación de los presupuestos regionales para 2012 afectaría directamente a las prestaciones sanitarias y que las consecuencias las pagarían, no sólo los trabajadores afectados a los que se está echando a la calle, sino todos los ciudadanos de la región de Murcia

"Esta comunidad no se puede permitir el lujo de tener cerradas camas y quirófanos durante tanto tiempo como pretende la Consejería de Sanidad. Máxime con el grave problema que tenemos en relación a las listas de espera. Unas listas de espera que se incrementaron considerablemente a lo largo del año 2011 y donde a 31 de diciembre el número de personas que superaban los tiempos máximos de espera para una intervención se habían multiplicado por cuatro", ha añadido la diputada socialista.

El Partido Socialista pide también a Palacios que haga públicos los datos de listas de espera a 30 de junio, unos datos que ya deberían ser públicos y que la Consejería no ha desvelado.

"Al mismo tiempo exigimos que la consejera explique en su comparecencia que va a pasar con los 21 centros de salud de la región que cerraron las consultas por las tardes. La falta de claridad y transparencia de la Consejería de Sanidad es una falta de respeto hacia los ciudadanos. La consejera no termina de aclarar cuáles son sus planes reales para la sanidad pública regional y los ciudadanos merecen tener conocimiento de los mismos", ha concluido Teresa Rosique.

Rosique: El aumento de camas y quirófanos cerrados en verano es consecuencia directa del recorte en personal al que el Partido Socialista se opuso, Foto 1
Murcia.com