El Partido Socialista reitera su petición de prórroga de la ayuda de 420 euros cuya concesión finaliza el 16 de agosto

Fuente:

La portavoz socialista, Begoña García Retegui, afirma que "no se puede culpar a los parados por no conseguir empleo y quitarle a muchas familias el único ingreso que tienen"

"Para miles de trabajadores, en la situación actual, resulta imposible conseguir un puesto de trabajo por más que mantengan una actitud de búsqueda pro-activa. En recesión económica no se puede culpar a los parados por no conseguir un empleo, no se puede cargar sobre ellos todo el peso de la crisis". La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha vuelto ha reiterar hoy la petición del Partido Socialista al Gobierno del PP de prorrogar la ayuda de 420 euros que reciben los parados que han agotado su prestación por desempleo.

"Las previsiones del propio Gobierno de España en materia de empleo en 2012 son de un aumento en 600.000 parados más. Ha disminuido la cobertura al desempleo en los últimos meses y se ha aprobado por el Partido Popular la reducción de las ayudas del Estado a las Comunidades Autónomas para políticas activas de empleo – ha explicado la portavoz socialista-. "Así mismo, la destrucción de empleo público en nuestra Comunidad Autónoma supone elevar la cifra de desempleados. Ante esta situación desoladora, durísima para miles de familias, ¿Cómo se les puede quitar el único ingreso que tienen?".

Begoña García Retegui se ha reafirmado en la posición contraria del Partido Socialista a medidas tomadas por el Gobierno del PP, como la subida de impuestos o el recorte en prestaciones sociales: "Ni la subida del IVA, ni la consecuente caída del consumo, ni el recorte en sanidad y educación, ni la desconfianza que genera este gobierno facilitan la búsqueda de empleo por parte de los parados. Todas las medidas de los Gobiernos del Partido Popular han ido dirigidas a recorte tras recorte sin políticas de estímulo al crecimiento económico. Sin crecimiento económico no hay creación de empleo. Si no hay creación de empleo no podemos castigar a los parados dejándolos totalmente desprotegidos".

"La ayuda de 420 euros se ha convertido en un paliativo escaso, pero imprescindible. Muchas familias se verán en una absoluta desesperación si desaparece. Es, por tanto, imprescindible que el Gobierno de España apruebe, de manera urgente, la prórroga de esas ayudas y cese en su empeño por atacar a los más desfavorecidos", ha concluido Retegui, quien ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista presentó el pasado 11 de julio en la Asamblea Regional una moción pidiendo la prórroga de esta ayuda y solicitando al Gobierno del PP que "deje de machacar a los que peor lo están pasando".

El Partido Socialista reitera su petición de prórroga de la ayuda de 420 euros cuya concesión finaliza el 16 de agosto, Foto 1
Murcia.com