El PP afirma que los parados con hijos y los jóvenes emancipados serán los más beneficiados con la nueva ayuda

Fuente:

María José Nicolás ha indicado que "en la Región hay unas 8.000 personas cobrando esta ayuda, y los nuevos requisitos afectarán sólo a una parte de estos desempleados"

Nicolás ha criticado "las políticas de empleo que llevó a cabo el PSOE en su día con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, que fracasaron de manera estrepitosa"

La senadora del Grupo Popular por Murcia, María José Nicolás, ha afirmado hoy que "la intención del Gobierno al modificar los requisitos para cobrar los 400 euros del Plan Prepara es mejorar su finalidad como instrumento para la integración en el mercado laboral y, poder echar una mano a quienes peor lo están pasando, que son los padres con hijos y los jóvenes que no tienen una familia que los ayude".

Nicolás ha señalado que "ahora se tendrán en cuenta los ingresos de todas las personas que vivan en una misma vivienda, incluidos los padres y abuelos", mientras que "hasta hace poco no se tenían en cuenta los ingresos de los padres aunque convivieran con el solicitante, sólo a su pareja y a sus hijos".

Además, ha indicado que "la ayuda se mantendrá para aquellos jóvenes que se han emancipado y no tienen un apoyo económico familiar, porque nuestro principal interés es que los jóvenes en paro puedan mejorar su formación y así aumentar las posibilidades de encontrar un empleo".

Por otra parte, la senadora ha considerado "lógico" que se aumente la ayuda de 400 a 450 euros para los parados que tienen familiares a su cargo, pues "son las familias con hijos los que peor lo están pasando".

"Ésta debería haber sido también la principal preocupación del anterior Gobierno que, sin embargo, llevó a los jóvenes a una situación insostenible de paro y de falta de oportunidades mientras que gastaba y se endeudaba sin control", ha criticado.

MEJORAR LOS RESULTADOS DEL PLAN PREPARA

Nicolás ha lamentado que "pese a haber dotado este Plan con 1.120 millones de euros, sólo un 8% de los beneficiarios ha asistido a un curso de formación para la recualificación", lo que ha considerado "totalmente incomprensible cuando el objetivo es precisamente la reinserción laboral de los parados que acceden a esta ayuda".

A su juicio, "quienes critican que ahora se establezcan prioridades y que se impulse una verdadera política de formación para el empleo, deberían reconocer que las políticas de empleo que en su día llevó a cabo el PSOE con el apoyo de los sindicatos mayoritarios fracasaron de manera estrepitosa".

En este sentido, la senadora ha pedido que el PSOE "rectifique, pues en estos momentos hay unas 8.000 personas cobrando esta ayuda en la Región de Murcia, y los nuevos requisitos afectarán sólo a una parte de estos desempleados", a lo que ha añadido que "el Gobierno no dejará sin ingresos a 17.000 murcianos, tal y como han llegado a afirmar, sino todo lo contrario, centrará los esfuerzos en ayudar a los padres con hijos y a los jóvenes que más lo necesitan".

"Precisamente quienes gobernaron este país durante 8 años y dejaron 5,5 millones de personas en el paro deben dejar de hacer demagogia porque sus políticas de empleo fracasaron, y ahora el Partido Popular tiene como prioridad crear empleo y rebajar la tasa de paro juvenil que dejaron en más del 50%", ha concluido.

El PP afirma que los parados con hijos y los jóvenes emancipados serán los más beneficiados con la nueva ayuda, Foto 1
Murcia.com