IU-Verdes considera "inaceptable" la subvención a Terra Natura y solicitará la revisión del contrato

Fuente:

Herguedas denuncia el "lastre" que supone el parque para el Ayuntamiento de Murcia

IU-Verdes considera

IU-Verdes presentará una iniciativa en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia para solicitar la revisión del contrato por el que el consistorio destina a la empresa La Generala una subvención de 2,8 millones de euros al año por gestionar el parque Terra Natura.

La portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha considerado "inaceptable" la citada subvención "sobre todo porque se están recortando en servicios públicos como sanidad, política social y educación", y ha indicado que con esa cantidad se podrían construir seis escuelas infantiles.

Herguedas ha señalado que el parque Terra Natura, al que ha calificado de "lastre", se ubica en un terreno municipal "que debía ser parque público para el disfrute general" pero que terminó por privatizarse.

Ha asegurado que el contrato "estuvo mal hecho desde su origen y ha llevado a una modificación en la que las condiciones actuales no se parecen en nada a las de un principio", y por las que La Generala ganó el concurso en el que solo competió con otra empresa. Según la edil, la justificación de la modificación del contrato se basó en una mayor inversión de la empresa por la ampliación de la superficie prevista; el descenso de visitantes y unas mejoras para cumplir los requisitos sanitarios en la zona de baño.

"El resultado ha sido un aumento de la financiación compensatoria inicialmente requerida, que pasó de 343.279 euros anuales hasta alcanzar en algún momento los tres millones de euros, y que en la actualidad se sitúa en los 2,8 millones al año, una cifra inadmisible sobre todo en estos momentos de crisis", ha añadido.

Herguedas ha insistido en que si no se lleva a cabo la revisión del contrato "pediremos la rescisión del mismo, algo que también contempla la propia ley".

IU-Verdes considera inaceptable la subvención a Terra Natura y solicitará la revisión del contrato - 1, Foto 1
Murcia.com