Pedro Antonio Sánchez (PP): "El PSOE se ahoga en la demagogia y la falta de credibilidad con su discurso sobre Educación

Fuente:

Pedro A. Sánchez ha afirmado "el año pasado, el PSOE se hartó a presentar mociones para que los gestionasen los ayuntamientos, y pocos meses después pide que lo haga la Comunidad Autónoma"

Asimismo, ha asegurado que la CARM mantiene "prácticamente la misma aportación para el presupuesto de becas de este curso"

28 ago. 2012.- El Vicesecretario General de Organización del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que el PSRM "pida hoy que sea la CARM, y no los ayuntamientos y AMPAs, quien gestione el banco de libros para este curso escolar, cuando hace pocos meses proponían que se hicieran cargo los ayuntamientos", razón por la que ha acusado a los socialistas de "ahogarse en la demagogia y en la falta de credibilidad con su discurso sobre Educación".

Para Sánchez, "las de hoy son ocurrencias de la típica y tópica rueda de prensa de verano que organiza el PSOE porque 'algo hay que decir', siempre que sea atacando al Gobierno regional, aunque no tengan razón y sean poco serios", y que por ello "lucen esa incongruencia en la que se mueven y nadan, ahora en verano y fuera del verano".

Según ha señalado, "la razón es que se han hartado de plantear en todos los ayuntamientos mociones para que fueran éstos quienes gestionaran los bancos de libros, y ahora, pocos meses después, dicen que no, que los gestione la Comunidad", tras lo que se ha preguntado "¿qué propuesta es la que vale? ¿Cuál es realmente su programa de trabajo? No hay ninguno".

Asimismo, el dirigente 'popular' se ha referido a la posible reducción en el número de becas para este curso escolar al afirmar que "la CARM está manteniendo, con un esfuerzo tremendo, su aportación -prácticamente la misma que el año pasado- para el presupuesto de becas".

Sánchez ha explicado que "este gran esfuerzo se debe a una nefasta gestión que hemos heredado y que nos ha obligado a hacer un Plan de Reequilibrio en las cuentas del Estado, así como un control de déficit y de endeudamiento que al final pagamos todos, porque la herencia del mal Gobierno socialista la estamos pagando todos, incluso los becarios".

En este sentido, ha indicado que "a pesar de eso, el Gobierno regional ha asegurado prácticamente la misma aportación que el año pasado, y de ese modo también asegura que cualquier estudiante que quiera estudiar, independientemente de sus condiciones económicas y familiares, pueda hacerlo".

"Garantizamos la educación de todos con la aportación de la Comunidad Autónoma, por ello no es de recibo es que el PSOE siga manteniendo su discurso cínico en este ámbito, con una política que sólo busca los titulares, pero totalmente desacreditada por su falta de rigor", ha concluido.

Pedro Antonio Sánchez (PP): El PSOE se ahoga en la demagogia y la falta de credibilidad con su discurso sobre Educación, Foto 1
Murcia.com