IU-Verdes augura que el próximo curso va a ser "muy duro" por los "profundos" recortes

Fuente:

La organización de izquierdas afirma que los ajustes afectarán sobre todo a las familias que más sufren la crisis

La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el inicio del próximo curso escolar va a ser "muy duro" por los "profundos" ajustes impulsados por el PP que, a su juicio, "van a suponer un lastre para la educación pública".

Para Herguedas, los recortes en el número de profesores y la "desastrosa" convocatoria de adjudicación de plazas realizada el pasado julio "son el anticipo del caos organizativo que se producirá en septiembre", y que tendrá como consecuencia "el retraso del normal desarrollo del curso en gran parte de los centros".

Herguedas ha denunciado los "drásticos" recortes educativos por la reducción de las subvenciones en los comedores escolares y en el bonolibro, que quedan reducidas a "una ayuda de emergencia social insuficiente por el incremento de familias afectadas por la crisis económica".

A esto, ha sumado el aumento del IVA en el material escolar, así como la subida del precio del transporte y de las tasas universitarias.

"Este curso va a ser muy duro sobre todo para las unidades familiares que tienen menos recursos, y las consecuencias las van a sufrir unos niños que van a ver mermados sus derechos básicos", ha apostillado Herguedas.

IU-Verdes augura que el próximo curso va a ser muy duro por los profundos recortes, Foto 1
Murcia.com