UPyD pide que el proceso de privatización de 7RM vincule el mantenimiento de los puestos de trabajo

Fuente:

Rafael Sánchez recuerda que UPyD siempre ha mantenido esa posición y ha resaltado la buena labor informativa de los periodistas y reporteros de la cadena autonómica murciana

Critica al Gobierno regional y a los directivos, de quienes ha indicado que han propiciado que en muchas ocasiones la tv autonómica se haya convertido en "el aparato de propaganda del Gobierno regional"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido al Gobierno regional que el proceso de privatización de La 7 mantenga el compromiso de mantener los puestos de los trabajadores de la televisión autonómica.

Sánchez ha recordado que UPyD viene manteniendo esa postura desde hace más de dos años. En este sentido, ha señalado que esa posición ya aparecía en al programa electoral de UPyD para las elecciones autonómicas de 2011 y fue ratificada por su formación política en los presupuestos de la Comunidad para 2012.

"Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la privatización de los canales de tv autonómicos", ha subrayado Sánchez. Además, ha resaltado la buena labor informativa de los periodistas y reporteros de la cadena autonómica murciana, aunque ha criticado a los directivos, de quienes ha indicado que han propiciado que en muchas ocasiones la tv autonómica se haya convertido en "el aparato de propaganda del Gobierno regional" Así, ha insistido en que el Gobierno regional ha gastado el dinero de todos los ciudadanos para hacerse una televisión "que ha vendido y alabado su acción política de forma continua".

Para finalizar, Rafael Sánchez ha lamentado que el proceso de privatización no se iniciase en el momento en el que lo propuso UPyD, "porque el mercado audiovisual estaba entonces con muchas mejores perspectivas que en la actualidad". Asimismo, cree que hace más de dos años, habrían existido más empresas audiovisuales interesadas en adquirir la tv regional de las que habrá ahora.

UPyD pide que el proceso de privatización de 7RM vincule el mantenimiento de los puestos de trabajo, Foto 1
Murcia.com