La Vuelta - Transición con vistas a la crono

Fuente:

Ayer día de descanso, y hoy día de transición. No podía ser más clásica la etapa que La Vuelta a España nos ha regalado hoy. Escapada temprana de Javier Aramendia y Andrés Palomares, que se han mantenido en cabeza de carrera hasta que el pelotón se ha despertado de un letargo hasta ahora no visto en la ronda. Acelerón, fuga desmantelada  y velocidad crucero hacia Sanxenxo. Sin más. El esprint, con un poco de miga por un ligero desnivel, ha servido para demostrar que si Sagan se doctoró en el Tour, Degenkolb acabará con martícula de honor esta Vuelta. Cuatro etapas de diez para el alemán.  

Mañana la perspectiva será diferente. Contrarreloj corta, y con un alto de 3ª categoría en medio con un descenso técnico y sinuoso.  Entre los 4 magníficos, Froome debería ser el favorito (bronce en los JJOO y segundo en las dos CRI del Tour) y recuperar los 53 segundos de renta del líder Joaquim Rodríguez.

El catalán tiene ante sí la mayor oportunidad de poder ganar una gran vuelta y deberá minimizar sus deficiencias en la que seguramente será la crono más importante de su carrera.  En un gran estado estado de forma y conociendo las referencias de sus rivales, el de Parets del Vallès deberá demostrar que realmente es un serio aspirante al rojo en Madrid.

Contador y Valverde son casi una incógnita. Sus bazas están en la montaña, y el objetivo de mañana será dejar al Purito fuera del cajón provisional y intentar que Froome no coja una renta demasiado amplia.

Después de las palabras del murciano, criticando los ataques de Contador “fuera de lugar” i asegurando que “está nervioso”, y de una CRI que puede ser decisiva, veremos cómo queda la situación de carrera después de los 40 kilómetros de etapa entre Cambados y Pontevedra.

La Vuelta - Transición con vistas a la crono, Foto 1
Murcia.com