IU-Verdes apoya a los trabajadores de la 7RM y apuesta por una tv que no esté "al servicio del poder"

Fuente:

IU-Verdes apoya a los trabajadores de la 7RM y apuesta por una tv que no esté

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha manifestado hoy su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores de la televisión autonómica, 7RM, y ha apostado por una televisión pública regional "que sea plural y democrática, y no un instrumento al servicio del poder".

Pujante ha señalado que el Ejecutivo murciano ha utilizado la 7RM "de una forma bochornosa y vergonzosa" para "defender sus propios intereses", y ha citado como ejemplo la aparición del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en intermedios de partidos de fútbol, lo que "recuerda a la época del NODO".

El dirigente de IU-Verdes ha defendido un modelo de televisión autonómica que difunda información veraz y no solo adquiera una dimensión informativa, sino también cultural, y apueste por contenidos propios sin contrataciones externas "de las que algunos se han beneficiado desde el punto de vista económico".

Ha destacado el "magnífico" trabajo que han desempeñado los empleados de la 7RM, y ha asegurado que "son otros costes añadidos ajenos a la nómina de los trabajadores y trabajadoras lo que ha llevado a esta situación".

En este sentido, ha anunciado que su organización política "va a trabajar y hacer todo lo necesario" para que se mantenga el máximo número de puestos de trabajo, "sino todos", y exigirá que el presidente de la Comunidad que comparezca en la Asamblea regional para dar explicaciones.

"De la misma forma que Valcárcel no tiene complejo en aparecer en la televisión y utilizarla en su propio servicio, se esconde de forma cobarde detrás de sus consejeros cuando tiene que anunciar noticias de este calado, no quiere comparecer para dar malas noticias que suponen más sufrimiento a la ciudadanía".

IU-Verdes apoya a los trabajadores de la 7RM y apuesta por una tv que no esté al servicio del poder - 1, Foto 1
Murcia.com