Nicolás: "El PP apoya que 7RM siga abierta con una gestión más rentable"

Fuente:

La senadora por el Grupo Popular ha destacado "el enorme esfuerzo del Ejecutivo murciano para no cerrar 7RM y mantener el mayor número posible de puestos de trabajo"

Nicolás:

"La crisis económica ha obligado y la caída en picado de los ingresos ha obligado al Gobierno regional a privatizar 7RM", ha señalado

La senadora del Grupo Popular por Murcia, María José Nicolás, ha afirmado hoy que "desde el PP apoyamos la decisión de que 7RM siga abierta con una gestión más rentable", ya que "los ciudadanos están pidiendo mejor gobierno y una mejor administración del dinero público, y esto es lo que está haciendo el Gobierno Regional".

Según ha explicado, "el Gobierno regional debe hacer muchos ajustes para mantener los servicios públicos en una etapa de crisis económica donde los ingresos han caído en picado", razón por la que "el PP valora el enorme esfuerzo del Ejecutivo murciano para no cerrar 7RM buscando una alternativa que permitirá mantener el mayor número posible de puestos de trabajo".

En este sentido, Nicolás ha reiterado que "desde el PP creemos que la opción de buscar una alternativa es la mejor para que no se pierdan los puestos de trabajo y para que, cuando mejore la situación, la televisión pueda seguir creciendo como hasta ahora".

"El presupuesto, que ha sido de 46 millones de euros de media, ahora se deja en 15 millones", ha señalado, añadiendo que "sigue siendo mucho dinero público, pero garantiza una información pública de calidad para que los ciudadanos sigan disfrutando de una programación que defiende nuestra identidad como murcianos, y que difunde toda la riqueza que tiene la Región, pasando por nuestras gentes, nuestro territorio, nuestras costumbres y tradiciones o nuestro deporte".

Asimismo, la senadora ha afirmado que "7RM es la primera televisión autonómica que se va a redefinir en función de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, será una televisión pública con gestión privada donde lo realmente importante es la profesionalidad de todos sus trabajadores, que como periodistas están sujetos a un código ético".

EL PSRM 'IS DIFFERENT'

Al hilo, Nicolás ha recordado que "quien no entienda esto es que no tiene ni idea del compromiso de un periodista con la sociedad y no podemos aceptar, por ello, que el PSRM diga que estos profesionales han estado al servicio de nadie, porque es falso y ruin".

"Pero el PSRM 'is different', pues con ellos nunca hubiéramos tenido una televisión autonómica, a tenor de su posición en el año 2006, cuando se aprobó la Ley que regula el ente público, y su actitud desde entonces de desprecio a su labor", ha manifestado.

Finalmente, ha lamentado que "el PSOE de Murcia sea incluso diferente del PSOE que en otras Comunidades Autónomas sí ha apoyado una televisión autonómica, eso sí, más costosas todas ellas que la nuestra".

"Ojalá hubieran sido ciertos aquellos "brotes verdes" de los que hablaban ministros como Rubalcaba, y la crisis se hubiese acabado antes de empezar... pero no es así y este Gobierno tiene que tomar medidas para mantener los servicios básicos con la mejor garantía de calidad y servicio. El Presidente Valcárcel dijo que no se cierra la 7 y la decisión anunciada ayer viene a refrendar su compromiso con los profesionales de la comunicación y la información que trabajan día a día en este organismo".

APOYO A LOS TRABAJADORES

Por otra parte, Nicolás ha hecho mención especial a los trabajadores afectados por la nueva gestión de 7RM, "pues sabemos lo dura que es esta situación para aquellos que necesitan trabajar para mantener a su familia o para pagar su hipoteca, pero se ha tomado una decisión que deja la puerta abierta para que en un futuro se siga creciendo".

"Si se cerrara 7RM sería la ruina, el fin de todos los puestos de trabajo, y especialmente en un sector como el de la comunicación, que está siendo castigado muy duramente por la crisis económica", ha apostillado, tras lo cual ha ofrecido "todo nuestro apoyo desde el Partido Popular".

Nicolás: El PP apoya que 7RM siga abierta con una gestión más rentable - 1, Foto 1
Nicolás: El PP apoya que 7RM siga abierta con una gestión más rentable - 2, Foto 2
Nicolás: El PP apoya que 7RM siga abierta con una gestión más rentable - 3, Foto 3
Murcia.com