Pujante: La Región se hunde cada vez más por culpa de una política económica al servicio de los grandes poderes

Fuente:

Pujante: La Región se hunde cada vez más por culpa de una política económica al servicio de los grandes poderes

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la Comunidad Autónoma "se está hundiendo cada vez más" por culpa de "una política económica errónea al servicio de los intereses de los grandes poderes". En rueda de prensa, Pujante ha indicado que tras nueve meses desde el inicio de la legislatura la situación "no está mejor sino que ha empeorado de manera significativa", porque "hay más paro, más recortes, más sufrimiento y una mayor pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía".

A su juicio, la pérdida de capacidad económica "se viene produciendo por recortes en prestaciones sociales, recortes salariales, despidos, desahucios, incrementos de impuestos indirectos, que gravan el consumo, y de tasas y precios públicos que afectan a todos".

Al respecto, el dirigente de la federación de izquierdas se ha preguntado "cómo vamos a salir de la crisis si hay menos dinero para comprar, cómo se va a reactivar la economía si se puede comprar menos", y ha añadido como medida negativa el incremento del IVA.

Ha exigido al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones sobre la 7RM, la "gravísima situación" económica y el "ridículo" que ha hecho el Gobierno al anunciar un rescate y retractarse para luego confirmarlo.

"Queremos que sea el presidente de la Comunidad el que dé la cara y no se esconda detrás de los consejeros", ha subrayado Pujante, tras afirmar que si Valcárcel "es incapaz" de cambiar el rumbo de la política económica "que se vaya de una vez por todas por el bien de la Región de Murcia".

Pujante: La Región se hunde cada vez más por culpa de una política económica al servicio de los grandes poderes - 1, Foto 1
Murcia.com