IU-Verdes acusa al Gobierno regional de "arrojar a los leones" a los trabajadores de la 7RM

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha acusado hoy al Gobierno regional de "arrojar a los leones" a los trabajadores de la televisión autonómica, 7RM.

Ortega ha hecho estas declaraciones tras asistir a la reunión del Consejo de Administración de RTRM, que ha acordado por seis votos a favor, de los representantes del PP, y dos en contra, de IU-Verdes y PSOE, adherirse a la propuesta del Gobierno Regional de resolver los contratos suscritos con GTM, empresa que gestiona el canal.

"Con su decisión, el Ejecutivo Regional está representando una mala comedia cuyo principio es un despido masivo de más 200 personas y su final es una nueva privatización de la 7RM en condiciones precarias para el servicio y los puestos de trabajo", ha asegurado.

Asimismo, ha reiterado su apuesta por un modelo de televisión autonómica que "sea dimensionado al presupuesto existente de 15 millones de euros", centrado en la promoción de la cultura de la Región, plural y que "deje al margen la manipulación política que ha sido la tónica en los últimos años".

Tras expresar el apoyo de su organización a los empleados afectados, ha afirmado que "mucho nos tememos que haya que indemnizar con una importante cifra a GTM por las decisiones erróneas del Gobierno Regional".

IU-Verdes acusa al Gobierno regional de arrojar a los leones a los trabajadores de la 7RM, Foto 1
Murcia.com