Oñate: "Sería esperpéntico que la Administración regional terminara pagando a la empresa concesionaria sin que ésta ofreciera el servicio"

Fuente:

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate, se mostró sorprendido ante las informaciones aparecidas hoy sobre que la empresa concesionaria de la televisión autonómica no renuncia a una indemnización. "Se nos había hablado de acuerdo entre el Gobierno regional y la empresa concesionaria de la televisión autonómica para rescindir el servicio, y hoy nos sorprende la información de que la empresa, seguramente de acuerdo con el Gobierno regional, no renuncia a una demanda por lucro cesante".

Para Oñate, el resultado de esa demanda podría ser algo tan esperpéntico como que la Administración regional terminaría pagando lo mismo pero sin que se prestara el servicio, por lo que no habría ningún ahorro.

"¿No estamos hablando de una estafa al erario público, si al final se tiene que regalar el dinero? ¿Cuál es la motivación principal de este vodevil veraniego, si se pierde, en este caso, la excusa del ahorro? ¿Es una cortina de humo para privatizar la televisión? ¿O es que no le han perdonado a la plantilla la protesta el día de la pegada de carteles, y, simplemente, se están haciendo las cosas de una manera que les permita echar a los trabajadores?", se preguntó.

"Si se termina pagando lo mismo sin que se preste el servicio, habrá que pensar en si puede haber algún tipo de consecuencias jurídicas sobre la Comunidad Autónoma debido a todo lo que está haciendo para transformar la televisión autonómica", insistió el diputado, quien subrayó que "este apagón de 4 meses lo que le permite a la empresa es aplicar la legislación laboral más dura para que no exista vinculación entre lo que suceda entre el 31 de diciembre de este año, y el 1 de enero del próximo, a efectos de derechos de los trabajadores, de subrogación de plantilla".

"Da la sensación de que lo se está buscando es una manera de echar a la plantilla a la calle, pretextándolo con razones espúreas", finalizó.

Oñate: Sería esperpéntico que la Administración regional terminara pagando a la empresa concesionaria sin que ésta ofreciera el servicio, Foto 1
Murcia.com