El PSOE rechaza en el Consejo de Administración de RTRM la decisión de rescindir el contrato con GTM

Fuente:

Pedro José Navarro, que critica que no se ha buscado una solución de consenso para un nuevo modelo de televisión y radio públicas, expresa su solidaridad con los trabajadores de 7RM y de OR

Pedro José Navarro, representante del PSRM en el Consejo de Administración de RTRM (Radio Televisión de la Región de Murcia), expresó su decepción y rechazo por la solución adoptada por el Gobierno regional de rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la televisión autonómica, GTM.

El PSOE, "pensando en los trabajadores y trabajadoras tanto de GTM como de la radio autonómica, Onda Regional, y en los profesionales del sector audiovisual de la Región –que nunca han tenido en 7RM el motor de esta industria-", ha votado en contra de la propuesta del PP de adhesión al Gobierno regional para que la sociedad pública TAM (Televisión Autonómica de la Región de Murcia) resuelva los contratos suscritos con GTM en diciembre de 2005.

Navarro reiteró, en nombre del PSRM, que "nunca hemos estado a favor del modelo de gestión del servicio público de televisión, y por ello nunca hemos respaldado los presupuestos ni las cuentas de RTRM, porque hemos estado siempre en contra del actual modelo".

En el Consejo de Administración del ente RTRM celebrado hoy, el PSOE preguntó sobre qué sucederá en el supuesto de que GTM reclame una indemnización al Gobierno regional por incumplimiento del contrato, que para este año -al igual que los anteriores- es de 36 millones de euros.

También preguntó por la programación de continuidad que se va a llevar a cabo en los próximos meses, a lo que los representantes de RTRM respondieron que se haría con programas de su propio archivo, y en el plazo de unos quince días un informativo con medios técnicos y humanos de TAM.

Otro modelo

Navarro recordó que los representante socialistas en el Consejo de Administración de RTRM (el propio Navarro y Pity Alarcón) siempre han reclamado otro modelo de gestión para una televisión y una radio públicas de calidad, plural, objetivas y motores de la industria del audiovisual murciano. "Frente a ello, hemos tenido una televisión donde no se han garantizado esos principios, y así se ha venido denunciado reiteradamente en el Consejo de Administración, en el que hemos sido tratados como convidados de piedra".

"El PP nunca ha tenido en cuenta nuestro ofrecimiento a la hora de buscar un nuevo modelo de gestión de la radio y televisión públicas, tanto en la Asamblea Regional como en el Consejo de Administración", reiteró.

"Sin embargo, los representantes del PSRM en el Consejo de Administración seguiremos velando por que se cumplan los principios de servicio público de la radio y televisión, y ejerceremos nuestra labor de control en el nuevo escenario que se presenta, con un modelo de gestión indirecta de la televisión en un futuro contrato que va a empezar a elaborarse", finalizó.



El PSOE rechaza en el Consejo de Administración de RTRM la decisión de rescindir el contrato con GTM, Foto 1
Murcia.com