La UJCE muestra su apoyo y solidaridad con los/as trabajadores/as de la prensa y el sector audiovisual de la región

Fuente:

Para la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia, el ERE en GTM, consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de la Comunidad Autónoma con la empresa adjudicataria de la explotación de 7RM, y el recorte en RTVMUR, que conducirá a una reducción de horarios de emisión y plantilla en Onda Regional, supone un nuevo mazazo a un sector duramente golpeado en la región.

Es inadmisible la incertidumbre sobre su futuro a la que se está viendo sometido el personal de RTVMUR y las formas en las que se ha gestionado la situación de la televisión pública. El Gobierno Regional no ha dado la cara para tomar la decisión de dejar a 300 familias en la calle, actuando de espaldas a la plantilla de GTM y disparando desde hace meses la aparición de rumores e informaciones contradictorias.

La defensa de medios de comunicación públicos de calidad, al servicio de la sociedad y no del poder, con pluralidad informativa y planificación y control democráticos, debe ser una prioridad a reivindicar por sus profesionales y el conjunto de la ciudadanía. Durante años, Valcárcel y su gobierno han utilizado a su antojo la televisión pública regional con fines propagandísticos, y ahora pretenden deshacerse de una plantilla compuesta por grandes profesionales y que se ha mostrado crítica con su gestión en reiteradas ocasiones.

El problema de 7RM no han sido sus trabajadores, sino una mala gestión que ha dilapidado el dinero público. Es imprescindible el mantenimiento de los puestos de trabajo en la nueva concesión y la asunción de responsabilidades por parte de los responsables políticos y gestores de 7RM.

En los últimos años, la región ha visto como dejaban de salir cada mañana las cabeceras de distintos diarios a los kioskos, concesiones de TDT que han pasado a emitir exclusivamente programas esotéricos y de televenta, así como despidos en numerosos medios de comunicación como ha sido el caso del grupo PRISA. En todos los casos, han sido las plantillas de estos medios quienes han sufrido la carga de mantener los privilegios de sus propietarios.

La Juventud Comunista en la Región de Murcia afirma que estará en todo momento apoyando a los/as trabajadores de 7RM y GTM en sus reclamaciones y en aquellas movilizaciones que pudieran llevar a cabo. 

La UJCE muestra su apoyo y solidaridad con los/as trabajadores/as de la prensa y el sector audiovisual de la región, Foto 1
Murcia.com